Atender pacientes hospitalizados con Covid-19 cuesta hasta 84 mil pesos diarios

La atención de un paciente que no requiere terapia intensiva cuesta 60 mil pesos.

Foto: Agencia Enfoque

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reveló a los poblanos, que el gobierno del estado eroga a diario hasta 84 mil pesos, en la atención para un paciente con Covid-19 que se encuentra hospitalizado y requiere cuidados de terapia intensiva.

Acompañado por el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, precisó que por cada consulta “sencilla”, únicamente para diagnosticar un caso sospechoso, se pagaría alrededor de 700 pesos por persona.

Mientras tanto, por un paciente hospitalizado que no requiere de terapia intensiva, el costo de la atención baja a 60 mil pesos por día.

No habrá sanción a quien no use cubrebocas

Por otra parte, el mandatario confirmó que el decreto emitido para que todos los poblanos que desempeñen alguna actividad en la calle, utilicen cubre boca, no contempla sanciones a quien no lo use.

Barbosa Huerta apeló a la conciencias de las propias personas para que hagan uso de estas mascarillas y aseguró que solo así se podrá abonar a las medidas de prevención, para evitar que la curva de contagio se eleve aun sin haber llegado oficialmente a la tercera fase de la pandemia por coronavirus.

Supe del reclamo por insumos en San José: Barbosa

Finalmente, al ser cuestionado sobre la situación que se generó en el Hospital San José del IMSS, dijo que este problema no compete al estado; no obstante, al dialogar con representantes del sector salud público y privado, supo que fue una persona la que generó la protesta.  

Aclaró que la delegada del IMSS en Puebla, Aurora Treviño, está en la entidad atendiendo los temas del seguro social, y le ha recomendado tener atención con los medios para que se explique lo que pasa en este sector salud.

A %d blogueros les gusta esto: