No hay sospechosos ni contagiados por Covid-19 en Ceresos: SSP

La Secretaría de Seguridad Pública afirmó que hay trabajos de sanitización y la aplicación del “programa de sana distancia”, luego que se informó que Eukid Castañón presentó síntomas.

Foto: Archivo

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) afirmó que, desde el comienzo de la contingencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus), aplicó las medidas necesarias para proteger la salud de las personas privadas de la libertad en los distintos centros penitenciarios de la entidad.

Entre ellos, refirió la sanitización de los espacios, la implementación del programa de sana distancia, la reducción de las visitas de familiares, y la difusión de acciones de higiene para evitar contagios.

La dependencia sostuvo que no existe, hasta el momento, ningún caso de personas infectadas o sospechosas por este virus en los penales, por lo que en consecuencia se descarta un foco de contagio.

Asimismo, dijo que mantiene una permanente vigilancia de los internos a fin de garantizar su salud y tranquilidad, así como del personal que labora en estos centros. 

Recordó que las visitas de familiares en todos los centros penitenciarios del estado, están restringidas a los días sábados para las personas sentenciadas y los domingos para las procesadas, en ambos casos de las 9:00 a las 18:00 horas.

Además, solo se permite el ingreso de un familiar, medida que ha sido realizada con la anuencia de la población interna y se aplica la restricción del acceso a mujeres embarazadas, menores de edad, y personas mayores de 60 años.

Esto, luego que se dio a conocer que Eukid Castañón, el ex operador política de Rafael Moreno Valle, recibió la prueba del Coronavirus por haber presentado síntomas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: