Puebla arranca abril con 92 casos de Covid-19

El secretario de Salud reportó que siete se encuentran en estado grave y 40 se han recuperado de la enfermedad.

Foto:

El mes de abril arrancó con 92 casos positivos de covid-19 en Puebla, informó el secretario estatal de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, quien precisó que del total, 42 están hospitalizados y de estos últimos, siete presentan un cuadro grave; en tanto, otros 40 se han recuperado.

Agregó que Puebla capital permanece a la cabeza en el número de contagios, al sumar 55 personas infectadas; le sigue San Andrés de Cholula, 3 de San Pedro Cholula y 6 en Izúcar de Matamoros.

Los municipios menos numerosos son 1 Teziutlán, 1 en Tlapanalá, 1 en Chalchicomula de Sesma, 2 en Atlixco, 2 en Chietla, 1 en Tulcingo del Valle y 1 en Chiautzingo.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta también señaló que Puebla está en proceso de adquirir cubre bocas como parte también del material e insumos para atender la pandemia, sobre todo porque las mascarillas deben cumplir con ciertas características de calidad.   

En cuanto a la situación que enfrentan los hospitales del estado, con la salida de médicos y enfermeras mayores a los 60 años, Barbosa Huerta dijo que el problema fue resuelto, sin necesidad de pedir apoyo a personal médico del Ejercito Mexicano.

Por otro lado, David Méndez Márquez, secretario de Gobernación, dio a conocer que son siete los migrantes poblanos que se tienen reportados como fallecimientos en Estados Unidos por un cuadro grave de coronavirus.

No obstante, Barbosa Huerta mencionó que el número exacto de poblanos muertos por estas causas no es exacto ya que de manera informal se conoce que hay más fallecimientos.

A %d blogueros les gusta esto: