Llaman a partidos a usar prerrogativas en emergencia por Covid-19

Al menos 50 por ciento de las prerrogativas, podrían utilizarse en necesidades de salud, dijo Vianey García Romero.

Foto: Archivo

A fin de atender la contingencia por la pandemia de Covid-19 en Puebla, la diputada local Vianey García Romero presentará un exhorto para que los partidos políticos direccionen parte de su presupuesto a acciones que mitiguen los estragos de este problema sanitario.

En rueda de prensa virtual, la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) consideró necesario que los institutos políticos hagan ajustes en sus recursos aprobados para este año y al menos la mitad se pueda ocupar para necesidades de salud, por la cantidad de contagiados en el estado.

Detalló que este exhorto se enviará a la Secretaría de Finanzas para que se haga la redistribución del dinero para apoyar, ya que se deberá hacer un análisis del presupuesto que ya se ejerció y el que queda disponible sin tomar en cuenta lo que requieran para su gasto corriente.

«Estaré presentando un exhorto para que los recursos de los partidos políticos que no han sido ejecutados durante este 2020 se pueda redireccionar al tema sanitario que nos aqueja en el estado de Puebla, no sabemos cuánto es el dinero, necesitamos hacer algunas revisiones», dijo.

García Romero detalló que en cuanto se habilite la opción para hacer sesiones en línea, como integrante de la Comisión Permanente, será de las primeras solicitudes que se harán desde el Poder Legislativo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: