Homicidas dan pequeña tregua a Puebla en febrero

Tras contabilizarse 101 casos de homicidios, se registra una baja de 12 por ciento en las denuncias.

Foto: Archivo

Durante el mes de febrero, se registraron un total de 101 homicidios en Puebla, un 12 por ciento menos que en el mes de enero que registró 116, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La estadística refleja que de homicidios culposos durante el mes de febrero se dieron 71 casos, 55 con arma de fuego y siete con arma blanca; mientras que de homicidio culposo fueron 30, en su totalidad por accidente de tránsito.

Además del homicidio, en el apartado de delitos contra la vida y la integridad corporal se encuentran las lesiones que alcanzaron los 157 casos, 10 más que en enero en el que se presentaron 147.

De este total las lesiones dolosas fueron 126 tan solo en el segundo mes del año, aunque en ninguno de los casos se aclara si fue con arma de fuego, blanca o con algún otro elemento. Las lesiones culposas fueron 31, todas en accidentes de tránsito.

Únicamente se dio un caso de aborto en el mes que se informa y 21 casos fueron de otros delitos que atentan contra la vida de alguna persona o la pusieron en algún tipo de riesgo, ya sea de manera premeditada o por un incidente.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: