Emite SSP recomendaciones sobre el uso de internet

Debido a la suspensión de clases se puede incrementar el tiempo que pasan en internet.

Foto: Cortesía

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Ciberpolicía, emite recomendaciones para vigilar el uso y regular el tiempo que los menores pasan en internet, a fin de evitar que tengan afectaciones en su salud o sean víctimas de conductas antisociales o delictivas en las redes sociales.

Derivado de la contingencia por el COVID-19 (coronavirus), las autoridades determinaron suspender las clases para minimizar los riesgos de contagio, lo que podría generar que algunos menores incrementen su actividad en internet y el uso de redes sociales.

En ese sentido, la Ciberpolicía hace la siguientes recomendaciones:

1.-Utilice aplicaciones o herramientas para supervisar, restringir y filtrar contenidos de sitios que pueden ser inapropiados para sus hijas e hijos cuando naveguen por internet.

2.-Configure y memorice las contraseñas de los dispositivos con conexión a internet, para evitar que sus hijas e hijos ingresen a páginas inapropiadas sin su autorización.

3.-Procure que los dispositivos con acceso a internet, estén en espacios visibles de su casa para supervisar a los menores mientras navegan.

4.- Establezca horarios y limite el tiempo que los menores pasan con dispositivos, lo anterior para mantener un equilibrio entre las actividades de ocio, la convivencia familiar y sus responsabilidades. Evite que naveguen durante la noche o madrugada.

5.- Explique a sus hijas e hijos sobre los riesgos de compartir información personal o fotografías en redes sociales, así como el uso de cámaras web que puedan ser vulneradas por desconocidos.

6.-Instale antivirus originales en sus dispositivos para detectar amenazas de vulnerabilidad; actualice las aplicaciones para corregir fallas y enséñele a los menores la importancia de utilizar contraseñas seguras y no compartirlas.

7.- Explique a los menores que no todo lo que se publica en internet es real y se debe ser cuidadoso para evitar compartir información falsa (fakenews).

La Secretaría de Seguridad Pública, pone a disposición de los ciudadanos los servicios de la Ciberpolicía en caso de detectar conductas antisociales o delictivas en internet.

También se puede contactar por medio de redes sociales, en Twitter en la cuenta @CiberPoliciaPue, en Facebook como CiberPolicia Pue; en la dirección de correo electrónico ga.delitosciberneticos@puebla.gob.mx y al teléfono 2222138111.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: