IMSS mantendrá abiertas guarderías pese a contingencia por Coronavirus

El IMSS aseguró que tomará medidas para tratar de evitar contagios en las guarderías propias y subrogadas.

Foto: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que sus mil 417 guarderías del país no cerrarán, a pesar de la contingencia por Coronavirus; sin embargo, aplicarán medidas para tratar de evitar contagios entre los menores.

A través de un comunicado, indicó que dichos establecimientos atienden, en promedio, a 215 mil pequeños con edades entre los 43 días de nacidos y los cuatro años de edad.

Refirió que para resguardarlos, se acatarán las disposiciones de los consejos estatales de salud o de la Secretaría de Salud Federal, según la situación epidemiológica del Covid-19.

Además, se establecerán filtros sanitarios en el ingreso de los menores y se realizarán cinco recorridos diarios, para verificar que ninguno tenga síntomas de enfermedad respiratoria o temperatura, que hayan sido pasados por alto a la entrada.

“En caso de ubicar a un menor enfermo, se solicita a los padres recoger a sus hijos para llevarlos a la Unidad de Medicina Familiar que corresponda”,, añadió el organismo y aseguró que su personal está capacitado en la detección de cualquier tipo de enfermedad de los menores.

Igualmente, refirió que para asegurar la higiene y evitar la propagación de virus y bacterias, varias veces al día se aplica el lavado de manos con agua y jabón, y a todo el personal que labora en las Guarderías y a los padres de familia se les aplica gel con base en alcohol al 70 por ciento.

“Otra de las medidas es que se cuenta con protocolos escritos que establecen que todas las superficies deben limpiarse con una solución a base de cloro; éstas se higienizan varias veces al día para evitar la permanencia de virus y bacterias”.

Expuso que a las madres y padres se les aplica un cuestionario para asegurar que no haya  enfermos en la familia que amerite aislamiento y en caso de que los padres de familia tengan la posibilidad de hacer home office y tener a su cuidado a sus hijos, únicamente deberán notificar a la Guardería.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: