Fronteras seguirán abiertas en México pese a pandemia de Coronavirus

No hay evidencia científica de que cerrar las fronteras mitigue el riesgo de expansión del Coronavirus, dijo el subsecretario de Salud.

Foto: archivo

A pesar de la pandemia mundial oficialmente declarada y a la decisión de países como Estados Unidos, México no cerrará sus fronteras ni restringirá los vuelos internacionales a causa del Coronavirus.

Así lo afirmó el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, quien argumentó que no existen evidencias científicas de que dicha medida mitiga el riesgo de expansión del Covid-19.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó que hasta ahora, hay 11 casos confirmados en el país, con la siguiente distribución:

Son embargo, apuntó que la cifra podría llegar a 13 en las siguientes horas.

Mencionó que las mujeres embarazadas, los adultos mayores, las personas con el sistema inmunodeprimidos y niños menores de cinco años, deben extremar precauciones.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: