Médicos y enfermeros piden ayuda para ser integrados al INSABI

Los ex trabajadores de los programas federales de salud se manifestaron a las puertas de Casa Aguayo.

Foto: Especial

Por arriba de cien ex trabajadores de la salud de programas federales, mantuvieron una manifestación  en las afueras de Casa Aguayo para pedir al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, su intervención para ser re contratados luego del cambio de Seguro Popular al INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar).

Por varias horas, doctores, psicólogos, enfermeros y demás personal del programa U013, así como del Seguro Popular, Vacunadoras, Ramo 12 y Anexo 4 de la Secretaría de Salud federal que suman hasta 509 poblanos despedidos, mantuvieron su exigencia ante el gobierno del estado.

“La intención es que nos absorba la federación a través del Instituto de Salud para el Bienestar, ahorita se lanzó una nueva convocatoria y no sabemos si vamos a ser considerados y a respetar la antigüedad que tenemos en el estado”.

Indicaron que las diez Jurisdicciones Sanitarias en el estado de Puebla se vieron afectadas por la suspensión de personal en estas áreas de la salud. Las demarcaciones más afectadas fueron: Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Huauchinango, Acatlán de Osorio, Huejotzingo, Chignahuapan y Puebla capital.

A %d blogueros les gusta esto: