Habrá Estrategia Integral de Seguridad para universidades: Segob

David Méndez Márquez aseguró que todas las peticiones de los universitarios serán tomadas en cuenta.

Foto: Archivo

A tres días de que se lleve a cabo la reunión entre gobierno de Puebla y rectores universitarios, David Méndez Márquez, titular de la Secretaría  de Gobernación, refirió que serán atendidas todas las propuestas de ese sector para formar la Estrategia Integral de Seguridad para las universidades privadas y públicas.

Citó que, por ahora, suman cuatro instituciones educativas que han marchado y se han plantado fuera de Casa Aguayo para exigir mayor seguridad en sus planteles.

La mañana de este martes, mientras se realizaba la Jornada Ciudadana, alumnos del Instituto Tecnológico de Puebla acudieron en manifestación.

Ellos exigieron con pancartas, gritos y cantos, que el gobierno de Puebla dé solución para frenar la ola de violencia que se da contra la clase universitaria.

David Méndez, minutos antes de acudir a la mesa de diálogo con la comisión del IT Puebla, aseguró que la autoridad tiene la capacidad para dar atención a todas las demandas que hacen los estudiantes.

Insistió en que, este jueves, durante la reunión que se tendrá con universitarios y rectores se dará atención a las peticiones y propuestas de seguridad, hasta formular una estrategia integral.

A %d blogueros les gusta esto: