México tiene ya 3 casos de Coronavirus

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dijo que no hay motivo para declarar una emergencia sanitaria.

Foto: Notimex

El gobierno de México confirmó la noche del viernes, el tercer caso de coronavirus Covid-19 en el país y rechazó la necesidad de emitir una alerta sanitaria por esto.

A través de una conferencia de prensa, explicó que este nuevo paciente se encuentra en la Ciudad de México y está relacionado con el primer paciente, quien viajó de Italia recientemente.

López Gatell detalló, también, las fases del plan nacional de acción por el Coronavirus y explicó que la intención es controlarlo en vez de erradicarlo.

Subrayó que hasta ahora, ningún país con infecciones por Covid-19 ha logrado tener cero casos.

Refirió que hay tres posibles escenarios: el primero, donde se tienen casos importados y no existe propagación activa de la enfermedad, que es el actual.

En el segundo, habría una «propagación» comunitaria, de persona a persona, en una sola región específica del país y el tercero, una propagación amplia entre diversas regiones de la nación.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: