Grupos intentan usar paro universitario con fines políticos, acusa Biestro

Sin embargo, afirmó que estas movilizaciones son legítimas y son un derecho a ejercer su libre expresión.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

El coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, señaló a algunos grupos de utilizar políticamente las marchas de los estudiantes contra la inseguridad, sin embargo, afirmó que estas movilizaciones son legítimas y son un derecho a ejercer su libre expresión.

En entrevista, dijo que no necesariamente se trata de partidos políticos sino de personajes que pretenden aprovecharse de las demandas de los alumnos para desestabilizar al estado, lo que consideró reprobable por ser una demanda a un acontecimiento grave.

No obstante, subrayó que serán respetuosos de estas movilizaciones que hasta el momento han sido pacíficas y que buscan acciones concretas para que no haya más homicidios de jóvenes en el estado e incluso aseguró que se darán respuestas a estas exigencias.

Por su parte, la diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, opinó que las manifestaciones de estudiantes de diversas instituciones en Puebla reflejan el desgobierno que hay actualmente por parte de las autoridades y un hartazgo a la inseguridad.

Mónica Rodríguez hizo un exhorto al gobierno federal dejar a un lado la “polarización”, no rehuir a su responsabilidad y dejar de deslegitimar la protesta social, acusando que los reclamos por la violencia.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: