Toman alumnos Facultad de Psicología de la BUAP

Los alumnos protestaron por la negativa del Consejo Universitario para que Eduardo Rodríguez pueda competir por la dirección de la unidad académica.

Foto: BUAP

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tomó las instalaciones de esta unidad académica, durante la tarde y noche del jueves, y sin que se sepa si el paro de labores se extenderá este viernes.

Esto, en protesta por la negativa del Consejo Universitario, para que Eduardo Rodríguez Villegas compita por la dirección de la facultad, bajo el argumento de que no se cumplen con todos los requisitos de la convocatoria.

Los alumnos interpretaron la negativa del Consejo Universitario –cuyos miembros también señalaron que los estatutos no permiten modificar la convocatoria publicada– como un bloqueo contra el académico.

Sin embargo, ha trascendido que Eduardo Rodríguez no sería el único aspirante a director que se encuentra inconforme con el proceso de relevo.

Dicha determinación provocó que los alumnos protestaran a las puertas del inmueble ubicado sobre la 3 Oriente, en el Barrio de Analco y que cerca de las 19:00 horas, se anunciara un paro de labores “por tiempo indefinido”.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: