Ajuste de cuentas desató balacera en Xochimehuacan

El Ayuntamiento de Puebla envió elementos de la Policía Municipal, luego de las detonaciones ocurridas en una tortillería de San Pablo Xochimehuacan.

Foto: Especial

Un ajuste de cuentas entre  bandas criminales provocó que sujetos protagonizaran una balacera en una tortillería ubicada en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, afirmó la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Entrevistada al salir de Casa Aguayo, la alcaldesa explicó que derivado de estos hechos, se decidió que hubiera elementos de seguridad en la zona, con el fin de regresar la tranquilidad a la población.

Sin embargo, rechazó que la causa de estos hechos, donde incluso se cometió un secuestro exprés, fuera el cobro de piso al dueño del establecimiento, a quien –trascendió– le pedirían 30 millones de pesos.

“Es un ajustes entre delincuentes. Vamos a estar con mayor presencia en la zona para que los vecinos puedan estar tranquilos y en coordinación con la policía estatal”.

Precisó que se tendrá un monitoreo constante de esa zona de Puebla capital, debido a que en las últimas semanas, se han registrado otros sucesos violentos

De acuerdo reportes emitidos por vecinos de la zona, es común que un grupo delictivo haga cobro de piso a los dueños de negocios, por lo que se ha pedido mayor seguridad.

A %d blogueros les gusta esto: