Piden aumentar la pena por feminicidio a 80 años

Liliana Luna destacó que en muchas ocasiones la impunidad y la corrupción se deben acabar para que estos casos no se repitan en el estado.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

Ante los casos de homicidio de mujeres que se han agravado a nivel nacional, la diputada local por el distrito 01 con cabecera en Huauchinango, Liliana Luna Aguirre, impulsará aumentar 10 años a la pena por feminicidio en el estado de Puebla.

Actualmente el castigo es de 60 años de cárcel y 70 años como agravante si la víctima está embarazada, por lo que con esta propuesta pasaría a 70 años la pena que se aplicaría a quien asesine a una mujer por una cuestión de género.

Lamentó que tan solo en su distrito van tres casos de muertes de mujeres, el más reciente el de una menor de 14 años que encontraron en su casa muerta con señas de violencia de nombre Verónica y también de una pequeña de nombre Mayra.

«Es un tema que traté, que puse en la mesa, que ni podemos quedarnos de brazos cruzados como legisladores y tenemos que asegurarnos de que se esclarezcan estos casos. Por eso tenemos que hacer algo para atacar este problema», dijo.

Liliana Luna destacó que en muchas ocasiones la impunidad y la corrupción se deben acabar para que estos casos no se repitan en el estado, además de castigar a los responsables con todo el peso de la Ley.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: