Puebla no deja el Top 3 del huachicoleo, revela estudio

Puebla ocupó el segundo lugar nacional, entre los estados que durante 2019 registraron un aumento escalonado de tomas clandestinas.

Foto: Agencia Enfoque

Puebla ocupa el segundo lugar de los cuatro estados que durante el 2019 registraron un incremento escalonado, de tomas clandestinas por robo de hidrocarburo y sus derivados, como gasolina y diésel.

Así lo dio a conocer el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación de los Municipios (IGAVIM), presentado al mes de febrero de este año.

La numeraria muestra que Petróleos Mexicanos identificó, al cierre de 2019, una toma clandestina cada 40 minutos con 16 segundos a nivel nacional, mientras que en Puebla, la frecuencia fue cada 4 horas 40 minutos.

Tan solo en el primer trimestre de dicho año se registraron 406 tomas clandestinas, para el segundo trimestre se registró un incremento al alcanzar 411 extracciones ilícitas de hidrocarburo.

Mientras que en el tercer trimestre se dieron 503 ordeñas y en el cuarto trimestre 529 casos, dando un total global de mil 849 tomas clandestinas.

En cuanto al Ranking nacional de 50 municipios que tuvieron registro de tomas clandestinas están: Huauchinango 359 extracciones ilícitas de material, Tepeaca con 307 tomas clandestinas, San Martín Texmelucan con 247 tomas, Xicotepec con 136 extracciones, Palmar de Bravo con 88 casos y Tlahuapan con 86 tomas clandestinas.

A %d blogueros les gusta esto: