Avión de Air Canada aterriza exitosamente en Madrid

La aeronave, un Boeing 767-300, se dirigía a la ciudad de Toronto cuando presentó problemas en el tren de aterrizaje y en uno de sus motores.

Foto: Twitter

El vuelo AC 837, de Air Canada, realizó de forma exitosa un aterriaje de emergencia en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, con 128 pasajeros en su interior, confirmaron fuentes de Enaire, organismo encargado del control aéreo en la terminal.

La nave logró llegar a tierra luego de dar vueltas en el aire por varias horas, sin que ninguno de sus pasajeros ni tripulantes resultaran lastimados en la operación.

De acuerdo con lo publicado por El País, la aeronave, un Boeing 767-300, presentó un problema en una de las ruedas al despegar con destino a Toronto, Canadá, y además registra un inconveniente en uno de sus motores.

Durante varios minutos, el avión sobrevoló en las inmediaciones del aeropuerto de la capital española, a una altura de 2300 metros y a una velocidad de 550 kilómetros por hora desde las 14:30 horas (hora local), con la finalidad de quemar la mayor cantidad posible de combustible, antes de intentar el aterrizaje en una pista habilitada dentro del aeródromo.

Dentro del avión, el clima es de tranquilidad y dijo a los pasajeros que todo estaba controlado; no obstante, los vehículos de emergencia se prepararon para participar en caso de ser necesario.

Por su parte, la Fuerza Aérea española envió un caza F-18 para evaluar los daños del Boeing y darle el apoyo logístico necesario

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: