Menores guatemaltecos permanecerán al resguardo del SEDIF

El encargado de la gobernabilidad expuso que por ahora solo se ha confirmado que el adulto que llevaba a los menores se hizo pasar por su familiar.

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Agencia Enfoque

Hasta que la Fiscalía General del Estado (FGE) concluya la investigación se sabrá cuál será la situación migratoria de los siete menores guatemaltecos que fueron localizados en compañía de un extraño en la zona de la CAPU en Puebla capital.

Así lo reveló el secretario de Gobernación en el estado, David Méndez Márquez, en tanto dijo que los pequeños permanecen a resguardo y atención de personal capacitado del SEDIF.

El encargado de la gobernabilidad expuso que por ahora solo se ha confirmado que el adulto que llevaba a los menores se hizo pasar por su familiar, pero tras las primeras interrogaciones cayó en contradicción.

A decir del SEDIF, los menores tienen un rango de entre 7 y 13 años de edad, pero por seguridad se guarda la identidad de los menores, por lo que se desconoce cuántos son niños y cuantas niñas.

Fue el lunes cuando elementos de la Policía Auxiliar rescataron a siete menores de edad que iban a ser trasladados al estado de Chiapas, desde un autobús de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

A %d blogueros les gusta esto: