López Vega no es preso político, asegura David Méndez

Precisó «esta semana se tendrá un acercamiento con la FGE para ver el estatus del detenido, el tema no es de nuestra competencia sino de la fiscalía».

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Agencia Enfoque

El secretario de Gobernación en el estado, David Méndez Márquez confirmó que el actual gobierno no busca hostigar y criminalizar a activistas, por lo que rechazo que la detención de Miguel López Vega obedezca a un tema de preso político.

Señalo en entrevista tras acudir a la sede de Casa Aguayo en atención de las Jornadas Ciudadanas, que la Fiscalía General del Estado (FGE), tendrá a lo largo de esta semana un acercamiento con los pobladores de Santa María Zacatepec para conocer el estatus de Miguel López, quien detenido el viernes pasado.

Precisó «esta semana se tendrá un acercamiento con la FGE para ver el estatus del detenido, el tema no es de nuestra competencia sino de la fiscalía«.

Preciso que a decir de la misma autoridad la detención de López Vega no fue por temas políticos y el rechazo al proyecto Ciudad Textil en Juan C. Bonilla, sino por los disturbios generados el pasado 30 de octubre donde se originó la quema de una unidad.

El activista fue detenido este fin de semana lo que género que pobladores cerraran la federal México-Puebla por varios días, hasta que se logró la mesa de dialogo que, a la fecha continua, en tanto la circulación ya fue abierta.

A %d blogueros les gusta esto: