Niega Lizeth Sánchez favoritismos en combate a la pobreza

La secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez, sostuvo que los recursos de los programas se aplican sin distingo político.

Foto: Cortesía

Al comparecer ante el Congreso de Puebla, la secretaria del Bienestar, Lizeth Sánchez García, negó favoritismo para los municipios gobernados por la coalición Juntos Haremos Historia y garantizó que los programas se aplican sin distingo de partidos.

La funcionaria estatal fue cuestionada por la diputada local del PRD, Liliana Luna Aguirre, sobre acciones que no se ejecutan en algunas zonas y que pareciera un tema de diferentes de colores partidistas; sin embargo, Lizeth Sánchez argumentó que esto se debe a que hace falta un trabajo de coordinación en algunos casos. 

Subrayó que se han llevado beneficios importantes a municipios encabezados por diferentes fuerzas políticas en estos cinco meses de gobierno, principalmente enfocados en atender la pobreza, aunque se atendió a menos del 20 por ciento de la población indígena en la entidad. 

Además, precisó que esta dependencia aplicó 78 millones 358 mil 159 pesos del gobierno federal para atender 5 mil 540 personas de 16 municipios, como parte del Plan Nacional de Reconstrucción tras los sismos de 2017.

Igualmente, subrayó que se entregaron 2 mil 543 calentadores solares, 3 mil 589 contenedores de agua, 649 bultos de cemento, 600 cubetas de pintura, 6 mil 299 láminas y 43 mil 680 litros de leche, que abonan al bienestar de Puebla

Abundó que se destinaron 37 millones 789 mil 475 pesos para atender a 27 municipios donde hay problemas de captación de agua potable y para ello, se destinó un programa de captación de almacenamiento pluvial 2019.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: