Halla SEP anomalías en 132 REVOEs entregadas por panistas

Melitón Lozano explicó que se investigaron 138 REVOEs otorgadas durante las gestiones de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Foto: Cortesía

El secretario de Educación Pública estatal, Melitón Lozano Pérez, reveló que en Puebla, se encontraron irregularidades en 132 Reconocimientos de Validez Oficial (REVOEs), de 138 que se investigaron y que se otorgaron durante administraciones panistas

Durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso de Puebla, el funcionario estatal puntualizó que en la entidad existe un registro de mil 756 REVOEs y que las revisiones iniciadas están dispersas en 228 instituciones educativas

Puntualizó que con los titulares de la SEP entre 2010 y 2019, se repartieron los registros de la siguiente forma:

  • Luis Maldonado Venegas, 220
  • Jorge Benito Cruz Bermúdez, 361
  • Jorge Lozoya Legorreta, 106
  • Patricia Gabriela Vázquez De Mercado, 895
  • Ignacio Alvízar Linares, 406
  • Miguel Robles, 83

Melitón Lozano Pérez mencionó que también se inspeccionó la calidad de los uniformes escolares gratuitos que se entregaron a través de programas oficiales durante las pasadas administraciones y se detectó que había inconsistencias en la calidad tanto de las camisas como de los zapatos, además de un sobre costo

Detalló que el 16 de diciembre de 2019 se presentaron las denuncias correspondientes por los delitos de uso indebido de funciones y facultades, y fraude en contra de las cámaras, empresas y servidores públicos involucrados.

En este sentido, el titular de la dependencia reconoció que era una caja chica, pues lo que se encontró es que no existían procesos que se respetaran, por lo que ya no realiza ningún procedimiento de adjudicación y ahora la Secretaría de Administración y Finanzas se encarga para cumplir con la Ley.

Por otro lado, puntualizó que en el pasado se enviaban las claves de los exámenes de la prueba Planea a directores y maestros de los planteles, para que se tuvieran buenos resultados al momento de aplicarse. 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: