Congreso da marcha atrás a sanción de Noé Peñaloza

De manera unánime los legisladores locales aceptaron dar marcha atrás a esta sanción, por irregularidades en su ejercicio fiscal 2008-2011.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

Con 28 votos a favor, el Congreso de Puebla aprobó revocar la inhabilitación de 12 años que se le impuso al ex alcalde de San Martín Texmelucan, Noé Peñaloza Hernández, luego de ser acusado de un daño patrimonial por 43 millones de pesos en 2015.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, de manera unánime los legisladores locales aceptaron dar marcha atrás a esta sanción, por irregularidades en su ejercicio fiscal 2008-2011.

El acuerdo fue enviado por la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, para dejar sin efecto este decreto que se resolvió en la 58 Legislatura, cuando había una mayoría del Partido Acción Nacional (PAN).

Después de este proceso, el ex alcalde emanado de Movimiento Ciudadano, interpuso un amparo para defenderse en tribunales para evitar esta sanción y después de cinco años se resolvió a su favor.

Cabe hacer mención que además de la inhabilitación de 12 años, recibió una multa de 87 millones de pesos por la misma cantidad provocada por dicho presunto daño patrimonial que también fue revocada.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: