Están campesinos indefensos ante daños por huachicol, acepta SADER

Hay seguros catastróficos, que amparan las cosechas, o pérdida de animales, impactos climatológicos, para el caso del huachicol no hay seguro.

Por: Aurelia Navarro Niño/ Foto: Agencia Enfoque

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal, Víctor Villalobos Arambula, confirmó que no se tiene un estudio que permita apoyar a los dueños de cultivos que se ven afectados en sus tierras por el derrame de hidrocarburo de tomas clandestinas.

De gira por el municipio de Tecamachalco donde acompañó al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el funcionario federal refirió que existen otro tipo de seguros como el catastrófico para amparar la perdida de cosecha.

“Tenemos seguros catastróficos, que amparan las cosechas, o pérdida de animales, impactos climatológicos, por huachicol no tenemos. No hay un estudio –por daño de huachicol-”.

El compromiso de la secretaría federal es mejorar la condición del campo y hacerlo más atractivo para contrarrestar el daño que se provoque por el derrame de material proveniente de una toma clandestina.

A %d blogueros les gusta esto: