Gobierno va contra taxis piratas de Puebla

En este contexto, Barbosa Huerta hablo sobre el subsidio que prometió otorgar el gobierno a los transportistas que mejorarían las condiciones de sus unidades.

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Agencia Enfoque

Este martes iniciaron los operativos contra la circulación de unidades de taxi piratas, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al desenmascarar que son los propios transportistas quienes promueven la circulación de unidades no legales.

Barbosa Huerta acusó “son ellos mismos, los que se quejan, son los que tienen vehículos irregulares”, dijo, al anunciar que este mes se dio inicio con los operativos para retirar las unidades “pirata” de circulación.

En este contexto, Barbosa Huerta hablo sobre el subsidio que prometió otorgar el gobierno a los transportistas que mejorarían las condiciones de sus unidades.

Señaló que solo se tiene a la fecha un registro de 3 mil 500 concesiones de las más de 14 mil que han cumplido con los requisitos para recibir el subsidio.

Nuevo reglamento para la función pública

El Gobierno del Estado publicará un reglamento de como Desempeñarse en la Función Pública, que en coordinación con un esquema de cinco ejes abonará a eliminar la burocracia de trámites para negocios que aperturen por primera vez, poniendo fin a resolutivos de forma discrecional.

Lo anterior se dio a conocer tras haber realizado el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el   convenio con el OCDE: «hacia el rediseño del servicio público».

Donde se dijo, eliminarán los trámites burocráticos en las diversas secretarias de los dos poderes de gobierno. La austeridad en el servicio de gasto, gobierno digital y transparencia, son parte de los cinco ejes.

Rosa Urtuzuástegui Carrillo, secretaria de Administración, reconoció que en la entidad un porcentaje importante de trámites se hacían de forma prolongada.

Ahora se busca dar certeza a los trámites que se realicen como la expedición de actas de nacimiento, placas, o servicios de circulación.

A %d blogueros les gusta esto: