PES cambiará a Partido Encuentro Solidario

El Partido Encuentro Social hizo su trabajo, lo que es que sí las asambleas que se tenían que hacer y como militantes debemos estar apoyando», dijo.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

Para revivir al extinto Partido Encuentro Social (PES) que perdió su registro por falta de votos en el proceso electoral de 2018, la diputada local Mónica Lara Chávez informó que están por cumplir con los requisitos para conformar el Partido Encuentro Solidario.

En entrevista, explicó que a nivel nacional el número de asambleas está por cumplirse, pues únicamente hacen falta dos en Michoacán y con ello cubrirían lo que solicita el Instituto Nacional Electoral (INE), para seguir adelante con el proceso.

En el caso de Puebla fueron 18 distritales, en las que participaron 5 mil 400 militantes, cifra que esperan aumentar con la formación del partido y Hugo Flores, quien fue líder nacional de Encuentro Social, será elegido ahora como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esta nueva agrupación política.

«Ya se hicieron las asambleas aquí en Puebla, en todas se cubrió la cuota, hasta más en las regiones que se hicieron. El Partido Encuentro Social hizo su trabajo, lo que es que sí las asambleas que se tenían que hacer y como militantes debemos estar apoyando», dijo.

La coordinadora de la fracción parlamentaria de Encuentro Social puntualizó que también será decisión del secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, sumarse a este nuevo partido político, una vez que proviene de Encuentro Social.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: