Reabrirán 112 expedientes de obras morenovallistas

Será bajo el esquema de transparencia como en enero el Gobierno del Estado habrá los 112 expedientes, donde se incluye la edificación de El Museo Barroco y Puentes Atirantados.

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Agencia Enfoque

En el 2020, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que abrirá los más de cien expedientes que fueron etiquetados “bajo reserva«, por la administración morenovallista.

Será bajo el esquema de transparencia como en enero el Gobierno del Estado habrá los 112 expedientes, donde se incluye la edificación de El Museo Barroco y Puentes Atirantados.

Precisó que para lograr esta medida, lejos de hacer alguna reforma la Ley de Transparencia, lo que buscará es establecer un acuerdo.

“Todo, todo, todas las obras, la compra de todo, el Museo Barroco, los puentes atirantados, por eso no querían que ganara, pero se abrirá todo en enero”, apuntó.

Lo anterior lo expuso, en entrevista tras haber concluido la entrega de 250 patrullas de las mil contratadas con la firma Lumo, donde anunció la contratación de helicópteros, drones y tecnología para renovar los centros de mando.

En este contexto, el primer gobernador de izquierda fungió como testigo de honor, en  la graduación de los primeros 87 nuevos policías, que contarán con nuevo armamento en la Secretaría de Seguridad Pública en el estado (SSP).

En este esquema, Barbosa Huerta detalló que la finalidad de mejorar el sistema de seguridad, es terminar con el déficit de más de ocho mil elementos de seguridad pública que se tenían al 1 de agosto.

Deuda pública será abierta y desglosada en 2020

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que esta semana pedirá un informe sobre el escrutinio de la deuda pública de 44 mil millones de pesos.

Con la finalidad de que a más tardar para enero de 2020 sea abierta al público y estos puedan conocer las condiciones en las que se encuentra el estado en esta materia.

Reconoció que la deuda de los 44 mil millones de pesos, no incluye la deuda que se tiene por el funcionamiento del Sistema RUTA.

A %d blogueros les gusta esto: