Aspiran 7 a encabezar el consejo del IEE Puebla

Es importante recordar que la última etapa consiste en una entrevista directa con todos los consejeros del INE

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

Un total de siete aspirantes integran la lista final de la que saldrá el próximo presidente o presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), quienes cumplieron con los requisitos que se exigieron en la convocatoria.

Los nombres de los hombres seleccionados son: Alejandro Varela López, Alexis Téllez Orozco, Ignacio Gómez Carranza, Miguel Ángel García Onofre y Roberto Paulino Hernández, quienes pasaron a la última etapa.

De igual forma lo hicieron dos mujeres que obtuvieron calificación aprobatoria: Itzel Eugenia Morales Ortiz y Maribel Hernández Quintero, quienes también entraron al último filtro.

Es importante recordar que la última etapa consiste en una entrevista directa con todos los consejeros del INE, la cual se realizará en los siguientes días, una vez que se fije la fecha por los propios funcionarios electorales.

De esta última etapa pasarán máximo cinco aspirantes para que sean votados en el Consejo General del INE a más tardar el próximo 23 de enero de 2020 y el próximo presidente del IEE deberá contar con el voto de por lo menos ocho consejeros.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: