Crean Dirección de Pueblos Mágicos en Puebla

La Dirección de Pueblos Mágicos busca garantizar recursos a estos municipios en el presupuesto 2020.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

A través de la integración de una Dirección de Pueblos Mágicos en el Presupuesto de Egresos de Puebla, se busca la preservación de los nueve municipios en el estado con esa denominación, informó su titular, Karla Vázquez Martagón.

En entrevista, reconoció que esta área se creó en el mes de septiembre y se hará un ajuste debido a que en este momento no se tienen asignados recursos para el año entrante; por lo que se envió un programa de planeación que se prevé ejecutar.

Aunque desconoció el monto que se requiere para destinar a los municipios poblanos con esta denominación, mencionó que la intención es dar seguimiento a los trabajos que exigía la Secretaría de Turismo federal.

«No sé ha dicho que ningún pierda su nombramiento creo que el trabajo de comités ciudadanos, en este caso, con la seguridad estatal, es un trabajo colaborativo importante para cumplir con los lineamientos que pide sector federal».

Karla Vázquez recordó que por el momento no es posible ampliar el número de Pueblos Mágicos en el estado, ya que fue un programa eliminado por el actual gobierno de la República y en su caso, sería el que deberá abrir la convocatoria.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: