Disputas entre bandas provocan balaceras, señala Barbosa

Barbosa Huerta reconoció que después de la desarticulación de la banda de «El Grillo» este delincuente no se quedó inactivo.

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Agencia Enfoque

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que la disputa por el territorio poblano entre bandas delincuenciales es lo que provoca sucesos como el ocurrido el día de ayer en la colonia Minerales, donde un policía perdió la vida.

Barbosa Huerta reconoció que después de la desarticulación de la banda de «El Grillo» este delincuente no se quedó inactivo.

De esta forma tuvo bien aclarar que los 26 detenidos por el enfrentamiento en la colonia Minerales, aún se desconoce con qué bandas delictivas están relacionados.

En entrevista por separado, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco manifestó que la estrategia de seguridad en la capital no ha fallado, por el contrario, se están dando resultados. 

Precisó que esta estrategia está ligada a la vectorización que se hizo desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

No obstante, la edil de Juntos Haremos Historia, la igual que el gobernador Luis Miguel Barbosa, admitió la presencia de delincuencia organizada en la capital.

Sobre la situación que guarda la familia del policía caído en el enfrentamiento en la colonia Minerales, Humberto Velázquez, la edil se solidarizó con los dolientes.

El gobernador mencionó que aún se encuentra decidiendo cual será la sede de su primer informe de gobierno.

Incluso aseveró que no se prevé la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Habrá informe porque así lo requieren los términos constitucionales. Un informe en los términos de la Constitución”, refirió.

A %d blogueros les gusta esto: