Rasuran a 21 policías de Puebla Capital por corruptos

Al rechazar que exista temor en la corporación ante la advertencia que ha hecho el gobernador Luis Miguel Barbosa de efectuar una «limpia» en las secretarias de seguridad.

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Agencia Enfoque

En lo que va del año en Puebla capital se han dado de baja a 21 policías por actos de corrupción, y uno más está en investigación por haber encañonado con su arma a un ciudadano, confirmó la secretaria de Seguridad en la capital, María de Lourdes Rosales.

Al rechazar que exista temor en la corporación ante la advertencia que ha hecho el gobernador Luis Miguel Barbosa de efectuar una «limpia» en las secretarías de seguridad.

Esto lo dió a conocer al término de la presentación de la Conferencia Internacional Controles Democráticos de la Seguridad y Supervisión Externa de la Policía.

Dónde se anunció la creación de un Ente Externo de la Policía con Prácticas Internacionales, que estaría funcionando para el 2020 en Puebla.

Durante la apertura del foro que durará dos días, tanto, Alejandro Espriú Guerra, director ejecutivo del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y Bertha Alcalde Lujan, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública en México, reconocieron que la presencia de la Guardia Nacional en los estados como Puebla, no es suficiente para luchar contra la inseguridad.

Por ello la intención de realizar actividades u talleres como los presentados está mañana, a fin de escuchar a especialistas de México, Estados Unidos y América Latina.

Para que sirvan de modelo a Puebla en materia de seguridad, y lograr erradicar la desconfianza que hay entre policías y ciudadanía.

A %d blogueros les gusta esto: