Plantean ajustar presupuesto de Bienestar y darlo a Seguridad

La meta es alcanzar los cinco mil millones de pesos para seguridad pública, señaló el diputado Carlos Morales.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

Un ajuste al presupuesto de la Secretaría de Bienestar, sería viable para que se destinen más recursos a la Secretaría de Seguridad Pública y lograr 5 mil millones de pesos, opinó el diputado local Carlos Morales Álvarez.

Como presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso de Puebla, opinó que el aumento de más de mil por ciento en el monto que se asignó a esta dependencia encargada de ejecutar los programas sociales, no es tan indispensable como seguridad.

«Lo que sí pudiera llegar a ser un error es que no lleguemos a la meta de al menos 5 mil millones de pesos y se esté planteando por parte de la Secretaría de Seguridad que no pudieron llegar a aumentar los salarios a policías, ni darles prestaciones, es que no pudieron con las patrullas y siga la crisis».

En este sentido, destacó que se requiere dar certeza a la ciudadanía de que el año entrante se aplicarán acciones que permitan reforzar la estrategia de combate a la delincuencia, pues los índices en la materia son alarmantes.

Además, reprochó nuevamente que se incrementen contribuciones como es el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) para tomar recursos que se destinen a seguridad, pues existen otros mecanismos para lograr este objetivo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: