Demandará Comuna a firma que intentó defraudarla

La empresa Gráfico de Puebla SA de CV entregó uniformes de mala calidad y filtró algunas con el logotipo de la administración anterior.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

El Ayuntamiento de Puebla procederá legalmente contra la empresa poblana Compañía Gráfico de Puebla S.A. de C. V., por incurrir en un intento de “fraude” al haber entregado uniformes de mala calidad e incluso filtrar prendas con el logotipo de la administración pasada.

Además se prevé una sanción convencional de 2.4 millones de pesos por incurrir en esta falta y daño a la imagen institucional, confirmó el secretario de Administración municipal, Leobardo Rodríguez Juárez

La empresa adquirió un  contrato por esta administración de 13 millones de pesos, por lo que a partir de ahora, quedará en archivo a fin de que pierda la facultad para participar en futuras licitaciones de índole nacional.

Indicó que tanto Contraloría como Sindicatura están analizando la posibilidad de rescindir el contrato, por el engaño que hizo a la Comuna al entregar entre el lote de prendas, camisolas con el logotipo de la administración encabezada por Antonio  Gali y Luis Banck.

“Ante las denuncias se tomó de forma aleatoria una muestra y de dos prendas destruidas para levantar el logo, muestran esta falla, un vicio oculto, intento de fraude. No se le ha pagado un solo peso, y vamos a judicializar hasta donde se permita este contrato”.

Leobardo Rodríguez confirmó que son mil 550 piezas de playeras tipo polo, que se suman prendas que van desde gorras convencionales y chamarras, entre otras prendas, todas rotuladas con el logotipo de la administración morenista.

El funcionario detalló que si bien la administración de Juntos Haremos Historia busca hacer contrataciones más económicas, esto no implica que será tolerante con la entrega de materiales en mala calidad.

A %d blogueros les gusta esto: