Puebla séptimo lugar a nivel nacional en muertes por accidentes de tránsito

Puebla registró 231 incidentes de este tipo el año pasado.

Por: Evangelina Rosales

La Estadística de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas y Suburbanas reveló que Puebla ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en muertes por accidentes de tránsito en el lugar de los hechos durante 2018.

El estudio que público el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico (3 de noviembre), Puebla registró 231 incidentes de este tipo el año pasado.

De esta manera, Puebla se coloca como un estado en color rojo, el nivel más alto por la cantidad de casos que registró en este año. Su posición está tan sólo después Jalisco, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Ciudad de México, Sonora.

A nivel nacional uno de cada 100 eventos de tránsito corresponde a accidentes fatales, en tanto que 17 de cada 100 son accidentes no fatales. Tan sólo en 2018 se reportó un total de 4 mil 227 decesos en el lugar del accidente y 89 mil 191 heridos. La colisión con peatón y colisión con vehículo automotor son los tipos de accidentes que más víctimas registraron en 2018, con 989 muertos y 33 mil 946 lesionados, respectivamente.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: