Sin plazo para responder solicitud de revocación de mandato del presidente Felipe Patjane

La petición recientemente ingresada en el Pleno de la LX Legislatura, proviene del IGAVIM.

Por: Evangelina Rosales

Foto: Agencia Enfoque

A pesar de la situación compleja en el municipio de Tehuacán, la diputada local Vianey García Romero reconoció que no existe plazo para responder la solicitud de revocación de mandato del presidente Felipe Patjane, pues en el transcurso de este mes podría analizarse.

En entrevista, dijo que la petición recientemente ingresada en el Pleno de la LX Legislatura, proviene del IGAVIM, así como de los propios regidores y funcionarios del ayuntamiento de Tehuacán, por lo que deberán conocerse las causas.

Destacó que es un expediente amplio que comenzará a revisarse y a la par se comenzarán mesas de trabajo con quienes han pedido que se remueva del cargo, para que expongan las razones por las que enviaron este oficio.

Al igual que Tehuacán, mencionó que harán la revisión de todos los demás municipios, pues en algunos casos se ha dialogado con la Secretaría de Gobernación en varios de los casos y habrá más análisis de fondo.

«Vamos a analizar como lo hemos hecho con cada uno de los municipios de los que ha llegado la petición de manera formal y no formal para poder empezar a emplear planes de trabajo mesas de trabajo con las autoridades y los ciudadanos que solicitan la revocación de mandato«, dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: