Morelos desdeña pacto de seguridad con Puebla, revela Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa indicó que en cambio, con Veracruz se edificarán siete aduanas.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Entre los gobiernos de Puebla y Veracruz se edificarán siete aduanas como parte de los acuerdos que existe entre ambas entidades en materia de seguridad, informó el gobernador poblano Luis Miguel Barbosa Huerta, tras reconocer que el gobierno de Morelos es el que tiene poco interés de atender el tema.

Detalló que la inversión para los trabajos de construcción será hecha por ambas entidades al 50 por ciento, tras haber acordado que en Veracruz se instalaran cinco aduanas, y para Puebla, 7.

Morelos tiene poco interés, en el caso de Veracruz ya empezamos a construir las aduanas, tenemos cuantos nos toca a nosotros (…) va hacer con gasto compartido entre Puebla y Veracruz, de ahí nos vamos a Tlaxcala”, dijo.

Barbosa Huerta reconoció que Morelos es de las entidades que muestra poco interés de firmar el convenio de seguridad, por lo que ahora se tiene en lista de espera para concretar los acuerdos con Tlaxcala e Hidalgo.

Sin precisar, reconoció el primer gobernador de izquierda que la inversión para cada aduana es cuantiosa, por ello comprende que no es sencillo para sus homólogos destinar recursos para este tipo de acciones en van encaminadas a la seguridad.

A %d blogueros les gusta esto: