Rinde protesta el nuevo presidente de la CDH Puebla

El nuevo presidente de la CDH Puebla evitó pronunciarse sobre la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Cortesía

Tras rendir protesta como presidente de la Comisión de Derechos Humanos ante los diputados de la LX Legislatura, Félix Cerezo Vélez evitó pronunciarse sobre la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario, al argumentar que son temas que a deberá analizar. 

En la sede del Congreso de Puebla, el nuevo ombudsperson negó haber llegado por una imposición del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y aseveró que con su trabajo demostrará que tiene la capacidad para atender temas en materia de derechos humanos.

Cerezo Vélez minimizó los señalamientos en su contra de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) de carecer de legitimidad, pues sostuvo que de manera inmediata se pondrá a trabajar en temas como la despenalización de la interrupción del embarazo.

«Sí tengo la postura, pero hay que ver cuál es el entorno, cuál es la situación y si hay que hacer acciones, nosotros tenemos esa facultad y tendríamos que ver lo mismo con el Congreso, si hay que despenalizarse se hará si no, no. Ahorita les pido que me den oportunidad de llegar».

Además de evadir su postura sobre la interrupción del embarazo, también lo hizo en el tema de matrimonio igualitario y se limitó a responder que se analizará la posible acción de inconstitucionalidad por el desacato de Puebla a reconocer la unión entre personas del mismo sexo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: