Diputados piden detener aumento al Impuesto Sobre la Nómina

El presidente de la Comisión de Seguridad se pronunció por buscar fondos para este tema, sin afectar al sector empresarial.

Por: Evangelina Rosales 
Foto: Agencia Enfoque

Para evitar afectaciones al sector empresarial, el diputado local por Movimiento CiudadanoCarlos Morales Álvarez, se pronunció por evitar el aumento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y buscar otros fondos para obtener más recursos que se ejerzan en materia de seguridad.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso de Puebla mencionó que es necesario plantear al sector empresarial esta propuesta del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para que no implique una afectación a la economía.

Expuso que existe la opción de evaluar una reducción a la inversión pública como es el caso de proyectos de infraestructura, pero no escatimar en el monto que recibirá la Secretaría de Seguridad Pública, por ser de gran relevancia.

«Si se puede fondear, que yo espero que sí, de otros rubros de los ingresos propios que tiene el gobierno estatal y podemos evitar que se aumente el Impuesto Sobre la Nómina, qué mejor; pero esto no implica que estamos pensando en que haya reducción en el presupuesto”.

En este sentido, el legislador de Movimiento Ciudadano recordó que buscarán un monto de al menos 5 mil millones de pesos para ejecutar en el rubro de seguridad para el 2020, así como garantizar la contratación de más policías y prestaciones de Ley para ellos.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: