Implementan de la “Clínica de Litigio Estratégico para el Combate a la Corrupción”

Indicaron que ya se está construyendo la plataforma digital nacional donde se podrá acreditar el delito con peritajes oficiales.

Por: Aurelia Navarro Niño

Con la firma de la carta de intención para la implementación de la “Clínica de Litigio Estratégico para el Combate a la Corrupción”, en el estado de Puebla se contempla apoyar a las víctimas de corrupción, y atender con bases las denuncias contra funcionarios públicos que incurran en delitos de peculado, cohecho e incluso enriquecimiento ilícito, así lo dieron a conocer los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y la Asociación  de Abogados de Cholula A.C, al formalizar dicho acuerdo.

Indicaron que ya se está construyendo la plataforma digital nacional donde se podrá acreditar el delito con peritajes oficiales, a fin de reforzar los señalamientos que las víctimas hagan para que los actos de corrupción no se queden impunes, sobre todo si estos fueron cometidos por funcionarios públicos.

A esta tarea dijeron, “se está conversando con todos los colegios de profesionistas que pueden involucrarse en este proyecto, de abogados y contadores, para la integración de carpetas se necesitan peritajes inteligentes, profesionales y científicos”.

Los especialistas en el tema reconocieron que el acto de “corrupción”, es considerado por los poblanos como el segundo delito que más les preocupa, después de la inseguridad, incluso refieren que más del 90 por ciento de los ciudadanos han manifestado este sentir.

Señalaron que la incidencia de corrupción ha registrado un incremento al pasar de “frecuente” a “muy frecuente”, toda vez que más del 58 por ciento de la población cree que se cometen actos de corrupción casi a diario.

A %d blogueros les gusta esto: