Gabriel Biestro aplica austeridad en su informe de labores

En entrevista, dijo que su informe de rendición de cuentas como presidente del Poder Legislativo se realizó una inversión austera.

Por: Evangelina Rosales

Además del presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, cinco diputados más de la LX Legislatura renunciaron al recurso de 170 mil pesos para su primer informe de labores y el resto gastaron 5.9 millones de pesos en total.

Los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Bárbara Morán Añorve, Olga Lucía Romero Garci Crespo, Fernando Sánchez Sasia, Guadalupe Tlaque, así como la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla.

En entrevista, dijo que su informe de rendición de cuentas como presidente del Poder Legislativo se realizó una inversión austera, entre el pago de la publicación de cuadernillos y el acto protocolario.

El legislador morenista destacó que cada uno de los gastos que se hicieron para eventos, spots o cualquier otra forma de difusión, debe ser comprobado, ya que no se podía utilizar para alguna acción diferente en sus distritos.

“Están los lineamientos muy claros, sino se comprueban de esa manera será descontado de su ingreso, es un tema que se estipuló en su momento y deben facturarse bajo el esquema de comunicación social», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: