Reconocen riesgo de subejercicio por 120.5 mdp en Puebla Capital

El subejercicio estaría en las secretarías de Seguridad Ciudadana, Bienestar e Infraestructura, reconoció el tesorero.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

En caso de que las secretarías de Seguridad Ciudadana, Bienestar e Infraestructura no apliquen 120.5 millones  de pesos que tienen disponibles, la suma se tendrá que regresar a la Federación, reconoció el tesorero de Puebla capital, Armando Morales Aparicio.

Por ahora, señaló que el Ayuntamiento de Puebla cuenta con una segunda suma disponible de 1262 millones de pesos; de los cuales, apenas 600 millones de pesos están comprometidos y pre-comprometidos, de ahí que el resto debe ser aplicado o de lo contrario, se trataría de un subejercicio mayor.

El encargado de las finanzas municipales señaló que el objetivo de asignar recursos a proyectos es impedir que no se incurra en un reintegro, pues asegura que se tienen un monto de 120 millones de pesos disponibles para ser comprometidos a más tardar al 31 de diciembre de este año.

Armando Morales Aparicio detalló que el caso del Fortamun requiere de un proceso más amplio para ser aplicado, mientras que el Fortaseg es un subsidio que solo es de uso exclusivo para temas de seguridad pública, que va desde la capacitación de policías como adquisición de armamento y equipo.

A %d blogueros les gusta esto: