Puebla, 4º lugar nacional en Feminicidios

En lo que va del año, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Púbica tiene 45 feminicidios reconocidos.

Por: Aurelia Navarro
Foto: Agencia Enfoque

De enero a septiembre de este año, el estado de Puebla se ubica en cuarto lugar nacional en casos de feminicidio, con un total de 45 asesinatos de mujeres con violencia; de los cuales, 6 corresponden a Puebla capital y 6 casos más entre Cañada Morelos y Tecamachalco, de acuerdo al reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Sin embargo, la cifra que más alarmó fue el de llamadas por casos de violencia de todo tipo contra las mujeres, marcando de enero al mes de septiembre de este mismo año, 10 mil 320 registros.

De estos, 31 fueron por situaciones de abuso sexual; 100 por acoso sexual; por violación directa, 49 casos; mientras tanto, por violencia familiar, el registro alcanzó los 5 mil 785 casos y por violencia entre parejas, mil 322 casos.

En este mismo reporte, el Sistema Nacional de Seguridad Pública detalla que en materia de lesiones culposas, Puebla alcanzó los 329 casos, ubicándose en el lugar 14.

A %d blogueros les gusta esto: