Propone diputada un Consejo Estatal para Prevenir la Discriminación

Vianey García Romero propuso la abrogación de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación, para generar una nueva.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

A fin de garantizar sanciones contra las personas o entes públicos que discriminen, la diputada local Vianey García Romero propuso la creación de un Consejo Estatal para Prevenir la Discriminación, contemplado dentro de una nueva Ley en la materia.

En sesión ordinaria, ingresó la propuesta que abrogaría la actual Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del estado de Puebla, una vez que la legisladora morenista aseguró que es inservible por la falta de sanciones a quienes incurren en conductas incorrectas.

Vianey García subrayó que la intención es que se cumplan con las bases para que ningún grupo, comunidad o persona esté expuesto a la desigualdad o la falta de respeto e inclusión, incluso cualquier tipo de discriminación contra las personas transgénero, bajo los términos de transfobia, bifobia y homofobia.

Explicó que este Consejo dependería de la Comisión de Derechos Humanos (CDH Puebla), para que a través de él se apliquen sanciones contra quienes discriminen, entra las que destacan la reparación del daño económicamente y ofrecer una disculpa pública, por mencionar algunas.

«Lo que nosotros estamos buscando es que ya pueda haber sanciones en el estado para quienes discriminen, sean entes públicos o particulares. Nosotros esperamos que se pueda aplicar, por eso reforzamos la figura de los comités y creemos que se tenía que dar la importancia de que se apliquen las sanciones», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: