Presupuesto 2020 de Puebla podría llegar a 100 mil mdp

El senador Alejandro Armenta señaló que el presupuesto podría ser mayor, según las gestiones que se realicen.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

De 95 a 100 mil millones de pesos podría ser el presupuesto para ejercer en Puebla en 2020 en diversos rubros, aunque podría aumentar en caso de hacer las gestiones adecuadamente, informó el senador Alejandro Armenta Mier.

En conferencia de prensa, mencionó que son las estimaciones integradas en el anteproyecto que se presentará y analizará por los diputados, una vez que primero se dará entrada a la Ley de Ingresos federal y posteriormente mencionó que se revisará el Presupuesto de Egresos.

Enfatizó que dentro del monto federal se incluirá el monto para la entidad poblana, el cual confió en que tendrá un aumento importante por las gestiones que haga el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para invertir en seguridad, salud y educación.

«Estamos estimando revisar el anexo B del anteproyecto de presupuesto de egresos y Puebla está dentro de 95 y 100 mil millones de pesos, pensamos que con los buenos oficios del gobernador Luis Miguel Barbosa seguramente hará que los recursos en Puebla lleguen de mejor manera», refirió.

Armenta Mier dijo que no ha logrado coincidir con el mandatario estatal para dialogar sobre el anteproyecto presupuestal, sin embargo subrayó que en el Senado estará pendiente del análisis que se haga en la Cámara de Diputados, para garantizar que Puebla obtenga el monto que requiere.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: