Presidentes auxiliares se inconforman contra Claudia Rivera

Reprocharon que están incurriendo en un subejercicio millonario mientras tienen «castigadas» sin presupuesto participativo a las 17 juntas auxiliares.

Por: Aurelia Navarro Niño

Más del 80 por ciento de los presidentes auxiliares de Puebla se inconformaron contra la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco e integrantes de las diferentes secretarías por no hacer llegar la obra pública que prometió al inicio de su gestión, reprocharon que están incurriendo en un subejercicio millonario mientras tienen «castigadas» sin presupuesto participativo a las 17 juntas auxiliares.

Reprocharon que fue la misma Claudia Rivera Vivanco quien en asamblea comunitaria prometió obras pero estás a la fecha no se han realizado y la edil solo da escusas, pero no ejerce el presupuesto participativo para acciones en las juntas auxiliares. Por ello los agentes subalternos piden la intervención del gobernador Luis Miguel Barbosa para que Claudia Rivera atienda las 17 juntas auxiliares.

“No hay obras, no hay seguridad, el pueblo nos reclama, no nos han hecho caso en el presupuesto participativo, el lunes es el informe de la presidenta, y nosotros que le vamos a informar a la gente sino tenemos seguridad ni obra”, señaló el presidente auxiliar de San Sebastián de Aparicio, Antonio Luna Pacheco.

Al poner en claro que no están contra del municipio, los agentes subalternos manifestaron que de no tener en próximas horas una respuesta favorable acudirán al primer  informe de labores de la alcaldesa para desmentir ante los poblanos que no está haciendo obra en las juntas auxiliares.

Lamentaron que haya sido la propia Claudia Rivera la que prometiera hacer llegar 2 millones de pesos para cada localidad, e incluso después aseguró que el recurso se iba ampliar, pero todo ha quedado en palabras.

Incluso dijeron que a las juntas auxiliares deberían permitir que se haga el cobro de impuestos para que el recurso sea administrado por ellos y poder tener inversiones para obra pública, y bacheo que nunca se ha realizado por la actual administración.

Dijeron «la gente ya está harta, porque no hay seguridad, no hay obra, hemos perdido credibilidad por la falta de obra, el lunes es informe de la presidenta y de nosotros también y que le vamos a decir a la gente, obras no tenemos, donde están nuestros recursos e impuestos».

Entre los presidentes auxiliares que acudieron son: Santo Tomás Chautla Otilio Flores; de La Resurrección Alejandro Pérez Pérez; Javier Maravilla Morales de San Baltazar Tetela; Miguel López Coxca de Ignacio Romero Vargas

A %d blogueros les gusta esto: