Congreso debe apegarse a la Ley para elegir al titular de la ASE: Carlos Morales

Mencionó que la Junta de Gobierno y Coordinación Política deberá trabajar con la Constitución, la Ley Orgánica del Poder Legislativo y la Ley de Rendición de Cuentas del Estado.

Por: Evangelina Rosales

El Congreso de Puebla se debe apegar a la Ley para elegir al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y no basarse en juicios políticos para decidir entre los perfiles, opinó el diputado local Carlos Morales Álvarez.

Mencionó que la Junta de Gobierno y Coordinación Política deberá trabajar con la Constitución, la Ley Orgánica del Poder Legislativo y la Ley de Rendición de Cuentas del Estado, en una terna que se considerará.

Respecto a Juan Carlos Moreno Valle Abdala y Alberto Javier Segovia Blumenkron, que están en la lista y son allegados al morenovallismo, Carlos Morales opinó que las relaciones que tenga o las funciones en las que se ha desempeñado, no deben interferir.

El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) mencionó que en la segunda etapa de este proceso se tendrá que ir más a fondo en la revisión de la experiencia y su conocimiento, y en función de eso salgan las tres opciones que se votarán.

«Nos tenemos que basar, por es un procedimiento urgente, en la Ley y en la convocatoria, es en lo que nos tenemos que basar, obviamente en un segundo filtro tendremos que hacer un serie de cuestionamientos», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: