OFICIAL: Pasaje sube a 8 y 8.50 pesos el 12 de octubre

Los concesionarios se comprometen a mejorar el servicio y a tener descuentos para adultos mayores.

Por: Aurelia Navarro/Foto: Archivo

Es un hecho el incremento al pasaje del transporte público en el estado de Puebla, a partir del 12 de octubre y la tarifa oficial es de 8 pesos en combi y 8.50 en microbuses, anunció el secretario de Movilidad y Transporte Guillermo Arechiga Santamaria.

Son más de 13 mil unidades las que se busca que cuenten con todas las medidas de seguridad, además del transporte mercantil y ejecutivo, sumando hasta 30 mil unidades con una mejora, concertadas en Puebla, Tehuacán y Teziutlán.

“Este gobierno tiene un claro compromiso con las clases sociales (…) habrá combate al peritaje, dignificación de los operadores, capacitación de operadores”, mencionó.

Los concesionarios tendrán un periodo de 120 días para cumplir con la ley del transporte del estado de Puebla, en el artículo 37, para colocar desde un GPS hasta cámaras de videovigilancia y botones de pánico en sus unidades, los cuales serán vinculados a los sistemas de seguridad.  

De quienes no cumplan con lo establecido, la SMT procederá al retiro de las unidades y en caso necesario a eliminar por completo la concesión de quien incumpla.

Los operadores tendrán que contar con una licencia autorizada, cada seis meses debe ser actualizada. Para erradicar la violencia contra las mujeres, seguridad vial.

“Se tiene el propósito de contar con conductores oficiales y confiables (…) en reconocimiento que se tiene para los usuarios, modernizaran sus unidades”.

Tanto los concesionarios como la SMT se comprometieron a eliminar la invasión de derroteros.

Además, los transportistas darán descuentos a 4 pesos para adultos mayores y gratuidad para las personas con discapacidad.

Concesionarios enfrentan perdidas hasta de 90 mil pesos al día

Hasta 90 mil pesos diarios llegan a tener de perdidas los transportistas que prestan servicio en  la zona del triángulo rojo, pues son hasta 20 asaltos por unidad la que enfrentan al día.

El líder de la Asociación de Transportistas Unidos Región Valsequillo Independiente, Marco Antonio Méndez, detalló que en la capital del estado uno de los puntos más peligrosos es entre la calle 9 Norte y la 32 Poniente.

 “El Tamborcito” y Santa Anita y en total son 300 asaltos al día de las líneas que integran la agrupación, tomando en cuenta los atracos de las carreteras de Tecamachalco. 

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: