Cabildearán diputados reforma que reduce penas por aborto

Gabriel Biestro consideró un avance que se eliminaran las causales que imponían penas de cinco años de cárcel a las mujeres que abortaran en Puebla.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

A fin de concretar las recomendaciones de la Conavim para Puebla, el Congreso local comenzarán a cabildear las reformas que envió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, enfocadas a atenderlas, informó el diputado local Gabriel Biestro Medinilla.

En entrevista, reconoció que el tema de la despenalización del aborto ha sido polémico, sin embargo resaltó que es un avance una de las propuestas del mandatario estatal para eliminar los 5 años de cárcel a las mujeres que incurren en esta práctica.

En este sentido, Biestro Medinilla pidió a los grupos de activistas a ejercer su derecho a la libertad de expresión sin dañar inmuebles históricos o con actos de vandalismo, pues se ha tratado de presionar de diferentes formas a los diputados para legislar en la materia y así no se hará.

«Tampoco el Congreso va a caer en ningún tipo de presiones, ni de un lado, ni de otro. Hemos visto ese tipo de actos, hemos escuchado declaraciones que buscan presionar, no va a ser así, se hará todo a su tiempo, es un tema muy delicado que deberá salir con toda legitimidad», dijo.

Expuso que en la Junta de Gobierno y Coordinación Política de este martes se pondrán sobre la mesa las iniciativas del gobernador Barbosa Huerta, las modificaciones a la Ley de Víctimas, así como a la Ley de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia que envió en paquetes para que sean aprobadas antes del 8 de octubre.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: