Acusa Gerardo Islas persecución mediática por la reconstrucción

Gerardo Islas pidió que se muestren las pruebas del mal uso de recursos públicos en materia de reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

Al asegurar que el tema de la reconstrucción en Puebla tras los sismos de septiembre de 2017 se volvió «mediático», el diputado local Gerardo Islas Maldonado retó al gobierno estatal a que presente las pruebas en su contra sobre el mal uso de recursos públicos en este caso.

Tras la cancelación de la sesión de la Comisión Especial de Seguimiento de las Labores de Reconstrucción que preside, afirmó que cuando tuvo en sus manos la responsabilidad de distribuir los programas sociales, siempre se apegó a derecho. 

Por ello rechazó haber incurrido en irregularidades y sostuvo que han convertido en un tema político para desacreditarlo, ya que -argumentó- fueron otras áreas las que se encargaron de la entrega de apoyos a los afectados.

«Hemos dicho que podemos coadyuvar por el periodo que fui secretario y yo pediría que si hay algún tipo de investigación, el gobierno del estado y la Secretaría de la Función Pública tendrán que hacer lo propio, esto se ha convertido más en un tema mediático», refutó.

Al lamentar la ausencia de sus compañeros de Comisión para presentar la evaluación en este tema, Islas Maldonado sostuvo que el gobierno federal ha sido el que retrasa la liberación de recursos para ejecutar en zonas afectadas de la entidad poblana.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: