Piden revocación de verificentros que cometan actos de corrupción

Reprochó el actuar de los verificentros que piden dinero a cambio de entregarles el holograma

Por: Evangelina Rosales

Luego de los reportes de venta de hologramas de verificación o alguna otra irregularidad en Centros de Verificación de Puebla, la diputada local Nora Merino Escamilla, pidió que se proceda a la clausura y revocación de la concesión de estos.

En entrevista, expuso que la Secretaría de Medio Ambiente se ha comprobado que en estos Centros de Control Ambiental se están cometiendo diversos actos de corrupción, por lo que no hay excusas para no atender este tema.

 “Nosotros hemos denunciado las diversas anomalías que se viven en los 17 verificentros del estado de Puebla, ya se confirmó la venta de hologramas, pero también tenemos reportes de que los automovilistas pagan 500 pesos para evitar filas y verificar

Como presidenta de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso de Puebla, reprochó el actuar de los verificentros que piden dinero a cambio de entregarles el holograma, sin que sea necesario hacer fila, lo que no se puede permitir en este gobierno.

En este sentido, confió que a la brevedad dicha dependencia hará un diagnóstico del número de verificentros que necesita la entidad y lanzar la convocatoria para renovar las concesiones de estos lugares, donde no habrá corrupción. 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: