Claudia Rivera se pronuncia por castigar el maltrato animal

Sigue en pie que en el próximo cabildo se presentara un dictamen o iniciativa para fortalecer la normativa municipal con sanciones.

Por: Aurelia Navarro Niño

Pese a que la Fiscalía General del Estado (FGE) dejo en libertad a María Consuelo N., “La Mataperros”, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, se pronunció por no “soltar” que en un futuro las personas que ejerzan violencia animal, sean castigados además de garantizar una tenencia responsable de mascotas.

Otros de los aspectos que la edil de Morena se comprometió a trabajar es terminar con la presencia de criaderos clandestinos, en alusión a esos espacios donde personas crían perros para después promoverlos como “de pelea”.

“Yo tengo confianza en las instituciones y si bien hace falta fortalecer la ley en materia de protección animal, si asumo parte de la responsabilidad en que vamos a trabajar, no vamos a soltar el tema, necesitamos dar voz a quienes no la tienen, y dar las garantías de bienestar a los animales”, expuso.

Sigue en pie que en el próximo cabildo se presentara un dictamen o iniciativa para fortalecer la normativa municipal con sanciones, la erradicación de criaderos clandestinos y fomentar más el tema de adopción. Incluso llamó a los poblanos a no normalizar la violencia que algunas personas ejercen hacia todo tipo de animales, ya que el siguiente paso es hacerlo contra las personas.

A %d blogueros les gusta esto: